Entrada

Threads está desarrollando una herramienta que te permite ‘etiquetar’ su algoritmo para configurar tu feed.

Image Credits:

Instagram está experimentando con herramientas para controlar tu propio algoritmo en Threads, su rival de X.

La característica fue descubierta mientras se desarrollaba por el ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, quien encontró el código y le dijo a TechCrunch que está relacionada con las herramientas de configuración del algoritmo que también llegarán a Instagram. Cuando se contactó, Instagram confirmó que el producto sigue siendo un prototipo interno por el momento y no se está probando actualmente con usuarios.

Sin embargo, la cuenta de Instagram utilizada para esta característica está en vivo en @threads.algo y es seguida por varios ingenieros de Meta.

Threads está trabajando en una herramienta que permitiría a los usuarios configurar su feed etiquetando una cuenta en la aplicación.

Image Credits:screenshot de Threads (se abre en una nueva ventana)

Según los hallazgos de Paluzzi, los usuarios de Threads verían una pantalla explicando que podían etiquetar esta cuenta para decirle a Threads qué quieren ver más o menos en su feed.

La idea es similar a una que recently Elon Musk mencionó que vendría a X. En un post, Musk sugirió que una versión futura de su plataforma permitiría a los usuarios etiquetar a Grok — el chatbot de inteligencia artificial de X — para ajustar su feed en tiempo real, y que el algoritmo de X sería “puramente AI para noviembre.”

En Threads, la característica de configuración del algoritmo está vinculada a los esfuerzos más amplios de Instagram para renovar su aplicación principal para enfatizar Reels y recomendaciones. Instagram anunció el miércoles que pronto permitirá a los usuarios controlar más directamente el algoritmo de la aplicación seleccionando los temas que les gustaría ver más o menos en sus feeds.

Esto no es el primer esfuerzo de Instagram para permitir que los usuarios configuren su experiencia. La empresa lanzó feeds alternativos (Following y Favorites) en 2022, y en Threads comenzó a permitir a los usuarios cambiar entre su feed principal For You y un feed Following a finales de 2023.

Estos cambios vienen después de años de audiencias del Senado examinando la influencia de las redes sociales en la juventud a través de los algoritmos de la plataforma. Estas preocupaciones también han influido en la creación de redes sociales más modernas y abiertas como Bluesky, donde los usuarios pueden elegir su algoritmo y opciones de moderación.

En una publicación de Instagram el miércoles, el director de Instagram Adam Mosseri demostró cómo los usuarios podían hacer clic en un botón en la parte superior de su feed para acceder a una interfaz donde podían seleccionar temas sugeridos que les gustaría ver más, o buscar y escribir sus propios temas. Los usuarios también podían escribir temas que no querían ver tanto desde la misma pantalla.

Actualización del Algoritmo de Instagram

Image Credits: Instagram

Instagram explicó que la característica podría ayudar al algoritmo a adaptarse mejor a los cambios de humor y intereses de los usuarios. Por ejemplo, si tu equipo de fútbol favorito está teniendo una mala temporada, podrías querer ver menos publicaciones relacionadas con el fútbol por un tiempo.

Threads, por otro lado, ofrece una experiencia de aplicación diferente. Sus publicaciones, respuestas y actualizaciones son más rápidas, especialmente cuando se desarrollan noticias o eventos importantes, similar a X de Elon Musk. Podría tener menos sentido, entonces, que los usuarios se sumerjan en configuraciones cada vez que quieran hacer cambios en su algoritmo. Una interfaz más en tiempo real para “etiquetar el algoritmo” podría funcionar mejor.

Los usuarios de aplicaciones de redes sociales centradas en el texto han llegado a estar acostumbrados a usar herramientas donde responden a publicaciones para tomar acción. Además de herramientas que organizan largos hilos en publicaciones más fáciles de leer, los usuarios de X también etiquetan regularmente a Grok para hacer preguntas sobre las publicaciones de otros.

El miércoles, Mosseri también dijo que Instagram está recibiendo una renovación que reorientará la experiencia alrededor de Reels, DMs y recomendaciones.

Instagram no proporcionó más información sobre cuándo o si la característica de configuración del algoritmo se lanzaría públicamente.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.